Empezaron las campañas partidarias, las que propondrán candidatos para gobernarnos los próximo cuatro años si se trata de Presidente y Vice y de Diputados Nacionales, o los próximos seis años si se trata de los Senadores Nacionales.

Las elecciones PASO se crearon para dirimir candidaturas dentro de espacios políticos, ya sean partidos o alianzas de partidos. Si por acuerdos previos en los partidos políticos muchas agrupaciones ya eligieron a sus candidatos, estas elecciones no dejan de ser un ejercicio democrático, que dará visibilidad a personas que dejarán de representar a un sector para representar a un país.
Es entonces entre las elecciones PASO de junio  y las Nacionales de octubre, cuando el elector tiene tiempo y deberá indagar sobre trayectorias y propuestas , muchas veces dirimiendo entre la emoción y la razón, quiénes nos van a gobernar, a todos.

Campaña electoral P.A.S.O.

La campaña de información y capacitación electoral de Cuida tu Voto no es la de un partido político, es la campaña de los electores, es la campaña de una sociedad civil organizada y movilizada por una causa común, cuyo objetivo es colaborar con la protección del primer eslabón de la transparencia democrática: el voto.Construir ciudadanía es  construir la república. En tiempos electorales revive un fuerte llamado a la conciencia pública sobre la importancia de la participación de los ciudadanos, cuya función es lograr el perfeccionamiento de las instituciones republicanas. El ciudadano puede también ser actor en los comicios, ya que cuando actúa como Autoridad de Mesa o como Fiscal tiene una resposablidad fundamental en el logro de un proceso electoral limpio.

11 de Agosto Elecciones PASO

Descargá el Folleto de VOTO JOVEN